Psicopedagogía

Procesos de coaching lúdico dirigido a profesionales de la eduación

Al vivir un proceso de Coaching Lúdico podrás recuperar tu espíritu lúdico, reconectando con tu niño interior y activando tu potencial creativo.

Cuando somos niños hay un momento en el que se nos corta del juego libre y sustituimos el placer por el deber. Aprendemos a aprender lo que nos dicen y a esforzarnos. Así poco a poco nos vamos unificando “en moldes”.

A través de este proceso sin embargo, vamos desprogramándonos de esas creencias y condicionamientos, expresándonos libremente y recuperando nuestro poder interior, nuestra singularidad, a la vez que se va activando nuestro potencial creativo innato y auténtico.

Esto te ayudará a crear un estado de conciencia más elevado que te facilitará tu día a día como educador/a y te permitirá ofrecer propuestas creativas y más eficaces para tus alumn@s.

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES

Dirigidos a niñas y niños, adolescentes o padres y madres, a través de talleres donde utilizamos el juego, el arte, la expresión corporal, visualizaciones y mindfulnes, la música y el movimiento, vamos desarrollando habilidades como la empatía, la asertividad, el poner límites, el expresarse libremente, el spuerar el miedo a equivocarse y la apreciación de la difrencia. Inclusividad, libertad y autorespeto son tres de las claves en estos talleres.

Tras varios años de experiencia con asociaciones como Dislegi y TEL-Euskadi, el valor pedagógico del juego y el arte ha quedado claro. Durante estos años hemos podido observar el progreso de niñas, niños y adolescentes en su autoconocimiento y autoaceptación. En cómo se enriquecen al jugar juntos, al aprender interactuando, expresándose de diversas maneras.

Esta metodología es especialemente interesante para aquellas personas (niños y niñas) con necesidades educativas diferentes a las que la libertad, la mirada centrada en sus capacidades y la activación de la creatividad les ayuda a desarrollarse con más alegría, curiosidad e ilusión.

COACHING LÚDICO GRUPAL

METODOLOGÍA LEGO SERIOUS PLAY

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Resuelve tus retos jugando. Aprende a comunicarte con empatía, a posicionarte con asertividad y a relacionarte con confianza.

Descárgate la guía para descubrir tu personalidad en el juego